Skip to content

ORIZABA

25 diciembre, 2009

Espectacular Rescate de Cuerpo sin Vida en el Río Matzinga.



• Taxista cayó con su unidad a las aguas del afluente la noche del martes.

Juan H. Santos.
Elementos de la Delegación Regional de Bomberos con sede en Orizaba, de la Comisión Nacional de Emergencias, Policía Federal Preventiva , Policías Municipales y Seguridad Pública del Estado así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana , participaron desde la noche de éste martes y hasta las 11 de la mañana de éste miércoles en el rescate del cuerpo de un taxista que cayó con todo y unidad al Río Matzinga donde perdió la vida.

Durante la noche del martes, los cuerpos de auxilio fueron alertados sobre un taxi que cayó a las riberas del río Matzinga precisamente a la altura del Puente construido durante la administración de Miguel Alemán Velasco .

Pese a los esfuerzos, debido a la oscuridad de la noche y el crecimiento del nivel del afluente por las recientes lluvias, así como la fuerte corriente como pasaba el agua, fue imposible dar con el automóvil y con el cuerpo del chofer.

A las 6 de la mañana del miércoles, se reanudaron las labores de rescate, siendo a las 9 horas cuando Ángel Olmos atado con cuerdas y apoyado en una balsa, dio con la localización exacta del automóvil en el fondo del río.

De inmediato, con la ayuda de una unidad de Grúas Guadalupe, elementos de bomberos y el coordinador de la Comisión Nacional de Emergencias José Luís Hernández Ramos, lograron enganchar pesadas cadenas al taxi, para poder remolcarlo y sacarlo a la superficie.

Se trata del automóvil Nissan Tipo Tsuru de Orizaba, en colores blanco con rojo, número económico 543, placas de circulación 7261XCE del Estado, propiedad de José Luís Caballero , con domicilio en la Avenida Oriente 27 entre Calles Sur 12 y 14 de Pluviosilla.

En el interior del taxi, fue encontrado, el cuerpo sin vida de Valentín Antonio Romero , con domicilio en la Avenida Miguel Hidalgo número 117 del municipio de Tlilapan, quien al parecer al momento del percance manejaba en estado inconveniente y que perdió el control de la unidad, estrellándose contra la barra de contención del Río Matzinga que no lo pudo detener y cayó a las aguas que por la corriente, fue arrastrado más de 20 metros hasta caer en una zanja en el fondo de las frías aguas.

Hasta el lugar del accidente se presentó el alcalde de Tlilapan Félix Cruz Lastre , quien dio a conocer que se apoyará económicamente a las familias para sufragar los gastos funerarios, pero de antemano anunció, que exigirá a las autoridades competentes, que se emita un dictamen serio y apegado a la realidad, porque al momento de sacar del fondo del Río la unidad, se pudo observar que laboraba con llantas lisas y en general, en malas condiciones.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: