Skip to content

Xalapa

5 noviembre, 2009

Durante la jornada “Lunes de Puertas Abiertas”
Recibe DIF Estatal más donativos para
la población damnificada por lluvias
20-octubre-2008

*La profesora, Zita Pazzi Maza, agradeció la ayuda del DIF Xalapa, Comisión Nacional de Emergencias e Instituto Veracruzano del Transporte

* La directora del organismo asistencial también entregó apoyos para reequipar la Unidad Básica de Rehabilitación de Santiago Tuxtla

*En la jornada “Lunes de Puertas Abiertas”, se brindaron 153 atenciones en las distintas áreas

XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2008.- En apoyo a la labor que realiza en todo el territorio veracruzano la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda, para respaldar las necesidades de la población que aún se encuentra damnificada a causa de las lluvias, el sistema DIF municipal de Xalapa, la Comisión Nacional de Rescate y el Instituto Veracruzano del Transporte, aportaron víveres, ropa, zapatos y agua, con el fin de responder al llamado de los afectados.

Durante la jornada del programa “Lunes de Puertas Abiertas”, la directora del organismo asistencial, Zita Pazzi Maza, agradeció la entrega al sistema de estos apoyos a la directora del sistema DIF municipal Xalapa, Mariana Munguía de Velasco, al comandante de la Comisión Nacional de Rescate, Martín Morales Hernández y al titular del Instituto Veracruzano del Transporte, Antonio Gómez Anell.

Destacó que derivado de la suma de esfuerzos entre dependencias estatales, municipales, empresas y sociedad civil, el DIF Estatal ha reunido más de 200 toneladas de apoyos, para ser trasladadas a los municipios que han sufrido daños debido a las lluvias e inundaciones.

La esposa del alcalde David Rodríguez Velasco, aseveró que el acopio de 160 despensas, 3 toneladas de ropa y 1 de agua, fue posible gracias a la contribución de empresas, población en general y del Ayuntamiento de Xalapa.

Por su parte, el comandante de la Comisión Nacional de Rescate, Martín Morales Hernández, dio a conocer que los apoyos que pudieron reunir entre sus compañeros consisten en: 18 bolsas de ropa para niños, jóvenes y adultos, 33 despensas, 5 garrafones de agua purificada de 19 litros, y zapatos.

Asimismo, el director del IVT, Antonio Gómez Anell, comentó que en esta ocasión se entrega al organismo asistencial, mil botellas de agua y 92 garrafones del mismo líquido, resultado de la cooperación de todo el personal de este organismo.

Al recibir de manos de la directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, un vale para el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación de Santiago Tuxtla, a nombre de la Presidenta del DIF municipal, Miriam Sosa Fernández, el asesor, Luis Octavio Chacha Rasquín, reconoció el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a favor de la población con algún tipo de limitación física, mental o sensorial.

“Para nosotros es muy grato recibir este apoyo para la Unidad Básica de Rehabilitación donde se atiende a muchas personas con discapacidad”, expresó en presencia de la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas; de la coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Flora Fuentes y del Promotor Estatal de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Francisco López Susunaga.

La coordinadora del CREE Xalapa, Flora Fuentes, dio a conocer que en lo que va del año, el DIF Estatal ha respaldado el reequipamiento de 8 Unidades Básicas de Rehabilitación, ubicadas en Santiago Tuxtla, Orizaba, Jesús Carranza, Cerro Azul, entre otros municipios.

En el transcurso del programa “Lunes de Puertas Abiertas”, la dirección de Asistencia e Integración Social brindó oportunamente 80 atenciones; Atención a Población Vulnerable, 3; Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, 18; Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, 2; Finanzas y Administración, 1.

En las unidades móviles, se practicaron 21 estudios de detección oportuna de cáncer cérvico uterino, 12 exploraciones clínicas de mama. Además se realizaron 16 cortes de cabello.

Destacó la presencia de los directores de Administración y Finanzas, José Alejandro Ruiz Sosa; Asuntos Jurídicos, Carlos Aceves Amescua; Atención a Población Vulnerable, Francisco Naredo Galindo.

La Procuradora de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica; los subdirectores de Asuntos Jurídicos, Desarrollo Comunitario, Asistencia Alimentaria y Recursos Humanos, Arturo Domínguez, Julián Rubín Sandoval, Manuel Flores Álvarez y Lauro Antonio Herrera.

El jefe de la Unidad de Control y Gestión, Eric Cerón Blasco; la Jefa del Departamento de Atención Médica, Miriam Hernández Pitalúa; y el contralor interno, Juan Espinos Lara.

 


XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2008.- En apoyo a la labor que realiza en todo el territorio veracruzano la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda, para respaldar las necesidades de la población que aún se encuentra damnificada a causa de las lluvias, el sistema DIF municipal de Xalapa, la Comisión Nacional de Rescate y el Instituto Veracruzano del Transporte, aportaron víveres, ropa, zapatos y agua, con el fin de responder al llamado de los afectados.


XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2008.- Durante la jornada del programa “Lunes de Puertas Abiertas”, la directora del organismo asistencial, Zita Pazzi Maza, agradeció la entrega de víveres para damnificados del sur de la entidad, a la directora del sistema DIF municipal Xalapa, Mariana Munguía de Velasco; al comandante de la Comisión Nacional de Rescate, Martín Morales Hernández y al titular del Instituto Veracruzano del Transporte, Antonio Gómez Anell.


XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2008.- Al recibir de manos de la directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, un vale para el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación de Santiago Tuxtla, a nombre de la Presidenta del DIF municipal, Miriam Sosa Fernández, el asesor, Luis Octavio Chacha Rasquín, reconoció el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a favor de la población con algún tipo de limitación física, mental o sensorial.


XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2008.- En las mesas de atención ciudadana, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, brindaron atención directa a 153 personas que acudieron al programa “Lunes de Puertas Abiertas”, a solicitar apoyo, orientación y canalización.

One Comment leave one →
  1. 5 marzo, 2015 18:17

    buenas tardes , si alguien sabe la direccion de las oficinas de comision nacional de emergencia delegacion xalapa y pudiera proporcionarmela mucho lo agradecere

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: