Skip to content

Agua Dulce

4 octubre, 2009

Instauran Comisión Nacional de Emergencia
/La CNE es una asociación civil dedicada a apoyar en emergencias, tanto en las zonas urbanas como en las carreteras del país.
Alfredo Santiago Hernández
21 de Septiembre del 2009 | 23:15

El delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencia presente en la instalación del consejo.
Foto: Alfredo Santiago

Con la presencia del delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencia, José Francisco García Vázquez, se llevó a cabo la presentación oficial de la Delegación que opera en este municipio desde el domingo pasado.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) es una asociación civil a nivel nacional dedicada al apoyo en situaciones de emergencia, tanto en las zonas urbanas como en las carreteras del casi todo el país.

Agua Dulce se integra como una de las delegaciones más capacitadas, pues está conformada por Técnicos en Urgencias Médicas (TUMs) y socorristas capacitados como primeros respondientes, quienes formaban anteriormente el servicio de respuesta inmediata de la Cruz Roja.

Sin embargo, ante los malos manejos económicos al interior de la benemérita institución, la cual está a punto de desaparecer, los paramédicos y voluntarios decidieron integrarse a la CNE para continuar brindando el servicio a la población.

En el estado de Veracruz existen actualmente 24 delegaciones, de las cuales cuatro se ubican en el sureste (Coatzacoalcos, Allende, Cuichapa y Agua Dulce), las cuales funcionan gracias a la voluntad de personas con deseos de ayudar, pues no perciben salarios y no cobran los servicios, además de que tampoco cuentan con el apoyo de ningún nivel de gobierno.

One Comment leave one →
  1. comision permalink
    14 noviembre, 2009 23:06

    Muchas Felicidades, por su labor, siganle hechando muchas ganas, la cuesta es dificil pero no insuperable, pero se que ustedes tienan la capacidad y la fuerza suficiente para superar cualquier obstaculo, sigan adelante…. atte. juan manuel ponce, subdirector nacional c.n.e. tel. cel. 5540968848

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: