Skip to content

NOTICIAS VARIAS

17 agosto, 2009

Combate CNE enjambres de abejas africanizadas

Gracias a que cuenta con una brigada capacitada para ello
Por: Redacción
SLM, Tam., 1 de Septiembre del 2008.-Quince enjambres de abejas africanizadas han retirado de diversos puntos del municipio integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia Delegación 28-1800 SLM en atención a solicitudes de la ciudadanía de la zona urbana como rural.
De lo anterior dio cuenta Jorge Luís Rodríguez Castillo, Delegado de la CNE quien refirió que este grupo de radiobrigadistas cuenta con una brigada capacitada para el retiro de los enjambres integrada por Narciso Hernández Mejia, José Luís Hernández Castillo y Wilber Hernández Castillo quienes son apoyados también por sus compañeros radiobrigadistas.
Rodríguez Castillo da cuenta que son los habitantes del municipio quienes acuden a solicitar la intervención de Nacional de Emergencia para retirar enjambres que ponen en riesgo la integridad de las familias, siendo en su caso con mayor frecuencia la zona urbana.
“Gracias a que los compañeros que forman parte de la brigada cuentan con el equipo y la capacitación para realizar este tipo de actividad es como acudimos al llamado de la sociedad, y no es por nada pero estos fueron adquiriros con recursos de los brigadistas”, dio a conocer el Delegado del CNE, agregando que debido al espíritu de servicio que existe entre ellos es por lo que se atienden estos casos.
Asimismo dio a conocer que el grupo voluntario de Nacional de Emergencia ha acudido en apoyo de la Policía Federal División Caminos a diez accidentes viales para el abanderamiento y rescate de las víctimas en su caso así como se ha auxiliado en el sofocamiento de siete incendios entre pastizales y comercios.
Da cuenta que en las pasadas lluvias que provocaron inundaciones en diversos sectores de la cabecera municipal se apoyo a la Dirección de Obras Públicas en el desasolve de los drenes pluviales así como al traslado de quienes así lo solicitaron a los albergues que se activaron para el resguardo de las familias.
Finalmente Jorge Rodríguez Castillo aprovecho este medio para agradecer a quienes de manera desinteresa han apoyado a la agrupación para seguir prestando el servicio en beneficio de la comunidad marsoteña

_____________________________________________________________

Amenazó incendio en el arroyo "El Buey" a empresas madereras

Fotografias ELCHILITO


El Chilito News
Miguel Alemán
Lo que empezó como un pequeño incendio en las orillas del arroyo “El Buey”, amenazó con arrasar con gran parte de la vegetación de ese afluente a la altura de la colonia Independencia.
Bomberos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) sofocaron las intensas llamas luego de varias horas de lucha y tras consumir el agua de varias pipas.
En las acciones para sofocar el incendio participaron agentes de la Policía Preventiva y vecinos del lugar, quienes señalaron que el incendio se extendió en cuestión de minutos.
Gran parte de la vegetación de esa área del arroyo “El Buey” fue consumida por el fuego y algunas viviendas estuvieron en riesgo de ser alcanzadas por las llamas.
De igual forma, el peligro fue latente para dos empresas que comercializan maderas y otros materiales, las cuales se ubican a la altura del puente del arroyo, en la salida a Reynosa.

__________________________________________________________________________________

Desalojan a 200 huéspedes; ninguna persona lesionada

El viento y el tipo de material favorecieron que las palapas fueran consumidas por el fuego en poco tiempo.

Por Jaime Palomo
Un fuerte incendio provocado al parecer por trabajos de soldadura en el lobby del hotel The Grand Mayan, ubicado en la Riviera Maya, generó una intensa movilización de los cuerpos de bomberos de por lo menos dos municipios, quienes tuvieron que evacuar a unas 200 personas, la mayoría de ellos turistas.
Desde las 9:30 de la mañana se registró una importante movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia de los municipios Solidaridad y Benito Juárez, así como del personal de la Comisión Nacional de Emergencias de Puerto Morelos.
Los primeros informes recabados en el lugar de los hechos por Novedades de Quintana Roo, indican que ninguna persona resultó lesionada y únicamente paramédicos atendieron a una mujer por crisis nerviosa.
El incendio en instalaciones del centro de hospedaje, ubicado en la Riviera Maya, levantó nubes negras de más de 10 metros, dijeron testigos.
El director de la Policía Preventiva del municipio Solidaridad, Rodolfo del Ángel, confirmó que las llamas consumieron una serie de palapas localizadas al interior del inmueble ubicado a unos 40 minutos de Cancún.
De acuerdo con el servidor público elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil trabajaron por controlar el siniestro que no afectó vidas humanas, aunque sí generó disgusto entre algunos paseantes.
Los primeros en llegar al sitio del siniestro fueron elementos de la Comisión Nacional de Emergencias de Puerto Morelos, al mando de Alejandro Salas Licea; sin embargo, y pese a la contingencia no se les permitió el acceso.
Hans Walter Kentzler Olvera, gerente ejecutivo de seguridad en el sitio de alojamiento, contrario a las versiones de algunos rescatistas y huéspedes, manifestó que efectivamente tuvieron un incendio que "afortunadamente no dejó ninguna persona herida".
Comentó que el fuego destruyó una "palapa grande" donde se encuentra el lobby así como el área de recepción. "Para nosotros lo primordial fue la seguridad de los huéspedes y los empleados, por eso se implementó un operativo de seguridad".
Dijo que algunos turistas -sin especificar el número- fueron desalojados pero que ninguna habitación resultó dañada, además de que desconocía las causas que provocaron la conflagración "eso lo tendrá que determinar el peritaje".
Kentzler Olvera refirió que desde un principio se dieron todas las facilidades a las autoridades y cuerpos de emergencia para controlar las llamas.
Por su parte el coordinador de Bomberos y secretario del patronato en el municipio Solidaridad, Sabbia Andrea, manifestó que junto con un grupo de oficiales llegó para atender la emergencia, pero al principio les negaron el acceso.
"Después de varios minutos logré entrar pero me sacaron. Quiero comentar que debería existir alguna norma que obligue a los establecimientos públicos a permitir el acceso a los cuerpos de rescate. No es la primera ocasión que sucede en este tipo de hoteles de la Riviera Maya", acotó.
Durante la cobertura que realizó este medio informativo se pudo constatar la salida de turistas extranjeros y algunos nacionales, quienes dieron diversas opiniones, unas de ellas encontradas, pues no a todos les dieron aviso, ni los atendieron como se debía.
Los trabajadores del centro de hospedaje negaron el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

____________________________________________________________________________________________________________

Dos sujetos lesionados en la "Nariz del Diablo"

  foto

Agentes de la Policía Federal arribaron para elaborar el peritaje de hechos. F. M. P. CP

 Fredy Martín Pérez * CP. Al menos dos personas resultaron severamente lesionadas en un accidente de tránsito, en el tramo carretero La Trinitaria-Chamic, a la altura de la "Nariz del Diablo", la madrugada del viernes.
Todo ocurrió cuando Miguel Ángel Andrade Calderón, de 26 años de edad, que manejaba una camioneta Chevrolet, con placas CZ69600, perdió el control de la unidad y se impactó contra una piedra, para luego volcar.
Como resultado del impacto Andrade Calderón, con domicilio en la Calle 5 de Mayo, en la Colonia Belisario Domínguez, quedó severamente lesionado.
El acompañante del chofer, José Evelio Ruiz Moreno, que vive en el Barrio de Quijá, también resultó severamente lesionado.
Al lugar del percance llegaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de La Trinitaria, para atender a los lesionados que se encontraban atrapados en el interior del vehículo.
Andrade Calderón y Ruiz Moreno presentaron excoriaciones en varias partes del cuerpo, así como "heridas profundas", al golpearse con los fierros del vehículo. En el caso de Ruiz Moreno perdió hasta una oreja.
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron al lugar para realizar labores de limpieza en el vehículo y control del tráfico en la Panamericana.

_______________________________________________________________

El individuo a bordo de la bicicleta intentó cruzar la autopista de Comalcalco-Cunduacán sin precaución alguna

Paramédicos de la CNE y Cruz Rojas auxiliaron al infortunado ciclista. Foto: Andrés García Ramos.
Publicado:domingo 22 abril 2007 | 17:20 hrs.
 Por: Andrés García Ramos   •  Corresponsal
Comalcalco, Tabasco

 Una persona del sexo masculino que iba a bordo de una bicicleta tipo montaña, fue arrollado por una camioneta que no fue identificada, que se dió a la fuga por la carretera a Villa Chichicapa.
Tras el accidente, la bicicleta quedó destrozada y el individuo tirado sobre la carretera severamente herido, por lo que paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios.
Los hechos se suscitaron en la autopista Comalcalco-Cunduacán, en el kilómetro 31 a la altura de la ranchería Oriente primera sección, en el crucero mejor conocido como “la trampa del diablo”, donde el ciclista fue embestido, cuando intentó cruzar la peligrosa vía, sin percatarse de la proximidad del vehículo.
Según testigos presénciales, la camioneta colora roja que lo embistió, nada pudo hacer para evitar el atropellamiento, por lo que lo lanzó por los aires hasta caer en medio de la carpeta asfáltica; los lugareños lo auxiliaron y colocaron a un costado de la autopista mientras solicitaban a los paramédicos.
A los pocos minutos, una ambulancia de CNE que circulaba por el lugar, se topó con el percance y cuando procedía a auxiliar al lesionado, arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 016 y trasladó al lesionado al Hospital General Desiderio G. Rosado.
Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal de Caminos, montaron un operativo casi al instante en coordinación con la policía municipal, para tratar de dar con el paradero del responsable que vieron se daba a la fuga sobre la carretera estatal a Jalpa de Méndez con rumbo a Villa Chichicapa.

_________________________________________________________________

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: