Skip to content

INICIO

17 mayo, 2009

ANTECEDENTES

Para formar a la Federacion Nacional de Radiocomunicaciones Civiles de Mexico, A.C. se reunieron en el año 1976, diferentes clubes de Radio en la Republica Mexicana y en el extranjero, que existian, en ese tiempo, como son:

Asociación Mexicana de radio en Veracruz, Radio Club del Valle de Mexicali, Radio Club Caballeros del Aire de Mexicali, Radio Club Calafia de Mexicali, Asociación Mexicana de radio en Banda Civil en Baja California Sur, Radio Club Banda Civil del Colorado de San Luís Rió Colorado Sonora, Radio Club Regio de monterrey, Nuevo León, Radio Club águilas de Monterrey Nuevo León, Primer Club de Radio de San Nicolás de Monterrey, Nuevo León, Asociación de Radio en Banda Civil de Morelos, Ceros Organización Salvamento de Cuautitlan, Estado de México, Asociación Banda Civil Radio Pachuca, Asociación de Radioaficionados en Servicio de Banda Civil de Puebla, Puebla, Alex Gómez en el Paso Texas, USA, Clark L. Saber en Kansas City, Missouri, USA.

El 22 de Noviembre de 1976, La Secretaria de la Presidencia de la Republica, envio a Relaciones exteriores el oficio 12-348, donde le informa el deseo de unos ciudadanos de formar una Asociacion Civil.

El 20 de Enero de 1977, se funda la Comision Nacional de Emergencia,, segun Acta de Consejo de la misma fecha, como un servicio voluntario y gratuito dependiente de la Federacion Nacional de Radiocomunicaciones de Mexico, A. C. Institucion  con personalidad juridica segun Escritura 130,495 del 31 de Marzo de 1977, Institucionalizada el 4 de Enero de 1985, segun Escritura 171,199 del 14 de Agosto de 1986 y convertida en A.C. por orden expresa del Lic. Guillermo Cervantes Abarca (q,e,p,d,) inscrito tal mandato en Acta de Sesion de Consejo Directivo del 20 de Marzo de 1988, y asentado en el Acta de Consejo Directivo del 2 de Enero de 1990 y protocolizada el 9 de Octubre de 1990, con la escritura 183,386 en la Notaria No 35 de la Ciudad de Mexico, D. F.
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: